Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia.
Las emociones tienen una función optativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
http://www.psicoactiva.com/emocion.htm
ALEGRÍA:
La alegría es una de las tantas emociones que experimenta el ser humano en esta vida a la par de otras como ser el miedo, la ira, la sorpresa, la tristeza y el asco. Generalmente está originada por un sentimiento placentero o por la relación con alguna persona o cosa que manifiesta este tipo de emoción y que nos la contagia vi viéndola casi como propia.
* Aprender a registrar los antecedentes de la respuesta emocional. Tomarse un tiempo para analizar el porqué se generó la respuesta. El registro escrito favorece los procesos de autoconciencia. Por ejemplo, si sentimos tristeza luego de una determinada situación, podríamos tomar nota del efecto producido en nosotros, para tenerlo en mente y que así no nos vuelva a suceder.
http://www.definicionabc.com/social/alegria.php
TRISTEZA:
* Ejercitar técnicas de relajación y respiración. Son prácticas que apuntan a suprimir la emoción y a conservar el eje personal en la situación.
* Determinar cuál es el objetivo personal en cada una de las situaciones a las que me enfrento. Es un elección estar en esa situación y por ende hay que ser responsable de lo que ahí suceda.
http://deconceptos.com/ciencias-naturales/tristeza
|
jueves, 30 de octubre de 2014
MIS EMOCIONES
MIS EMOCIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario